HOME PROFESIONAL TRATAMIENTOS INSTALACIONES CONTACTO
 Nuestros Servicios
 
Tratamientos fisiokinésicos, cosmetología, adiposidades, estética corporal, aparatología. Leer +
Kinesiologia y fisioterapia tratamientos kinesiologicos, lesiones deportivas, estetica facial y corporal
Atendemos obras sociales
Osde Kinesiologia y fisioterapia en Nueva Cordoba Jerarquicos Kinesiologia y Fisioterapia
Consulta por la tuya
 
 

 

 

LIC. MARIANA VALERIA CHACÓN


Kinesiología - Fisioterapia / Cosmetología - Estética Facial y Corporal
M.P. 3785

TELÉFONO 3513633597


Se atienden mutuales

 

TRATAMIENTOS FISIOKINÉSICOS

Terapia física y rehabilitación: Ofrecemos servicio de rehabilitación fisiokinésica integral, deportiva, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc.


COSMETOLOGÍA

Limpieza profunda de cutis: es muy importante mantener una piel limpia y sana. Lo cual lo podemos lograr con 2 tipos de limpiezas, una es la que realizamos diariamente en nuestros hogares al finalizar el día para eliminar de la piel restos de maquillajes, impurezas y células muertas; pero es importante periódicamente acudir a un profesional para que realice una limpieza profunda y así lograr que la piel se vea joven y con lozanía.

Acne: Al observar un brote de acne nos damos cuenta que esa piel necesita una limpieza profunda de cutis y mucho cuidado. Por este motivo se recomienda a la persona con acne realizarse una limpieza periódicamente para mantener una piel limpia, sana y sin exceso de gratitud.

Tratamientos anti-age: a medida que pasan los años notamos que nuestra piel cambia y comienzan a aparecer líneas de expresión y arrugas indeseables. Para eso contamos con equipos de última generación (como el lifting sin cirugía con efectos inmediatos y duraderos o electroporación) para combatir esas marcas del tiempo. Así también como con máscaras, cremas y principios activos para complementar el tratamiento.

Rosácea: es una enfermedad bastante común de la piel, caracterizada por un enrojecimiento de la piel (nariz, mejillas, frente y mentón). La rosácea tiende a progresar y a empeorar si no la tratamos. Es más frecuente en mujeres adultas de piel blanca, aunque en los hombres cuando se da suele ser más intensa.
Sus causas no están bien definidas pero se cree que obedece a una predisposición genética, problemas gastrointestinales, o a un ácaro que se encuentra en la piel de los pacientes con rosácea.
Lo aconsejable en estos casos es realizar un tratamiento descongestivo facial y evitar ingerir líquidos demasiados calientes, condimentos picantes, evitar lugares muy calurosos, evitar el Sol y bebidas alcohólicas.
Con todo esto logramos atenuar los síntomas de la rosácea.

Manchas: Con el paso de los años, los encargados de la pigmentación de nuestra piel, llamados melanocitos, suelen alterar su funcionamiento produciendo así un color desigual en la piel.
Pero para ello existen tratamientos que ayudarán a igualar el color de nuestra piel.
Las causantes de esta alteración pueden ser los rayos ultravioletas, los radicales libres, hormonas o comunicaciones celulares.

 

ESTÉTICA CORPORAL


· Celulitis: en la actualidad es una problemática que acompleja a la mayoría de las mujeres, ya que es padecida por el 90% de ellas. Para combatirla se encuentran muchos tratamientos basados en aparatología de última generación, principios activos, drenaje linfático manual y electroporación. Siempre debe ser acompañado con una dieta balanceada, ejercicio físico y buena hidratación.
Existen 5 tipos de celulitis:
- Celulitis generalizada: exclusivamente de mujeres obesas, con malos hábitos alimenticios. Comienza en la pubertad y aumenta con los años.
- Celulitis localizada: aparece sobre todo en piernas, abdomen, nalgas, tobillos y parte inferior de la espalda. Es dolorosa. Se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años. Se ve desde el principio y a simple vista la “piel de naranja”. Sus síntomas son dolor, sensación de pesadez, síndrome de piernas cansadas, importante edema, dolor espontáneo y provocado.
- Celulitis dura: generalmente se encuentra en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y tonificados. Generalmente acompañado de estrías. No presenta dolor espontáneo ni provocado.
- Celulitis fláccida: encontrada en personas sedentarias que alguna vez fueron activas o en aquellas que han aumentado y bajado de peso bruscamente. Sus síntomas son: poco tono muscular, piel de naranja a simple vista, fatiga permanente, debilidad general, nerviosismo, insomnio. Asociada frecuentemente con varicosidades, edemas blandos y retención de líquidos.
- Celulitis edematosa: se encuentra en jóvenes de todas las edades, más frecuente en jóvenes y adolescentes. Localizada preferentemente en miembros inferiores, la piel se presenta a simple vista como “piel de naranja”. Es la celulitis más frecuente y la de más fácil tratamiento.
- Celulitis mixta: son la asociación de dos o más tipos de celulitis.
Se aconseja recurrir a un profesional idóneo para que diagnostique su tipo de celulitis y aconseje el tratamiento adecuado.

· Adiposidades localizadas: en un principio se creía que la adiposidad localizada era causada por un aumento de peso o la obesidad, hoy en día se sabe que es independiente a estos problemas de peso y existen distintos factores que provocan su aparición: herencia, hormonales, metabólicos o circulatorios entre otros.
Los lugares más comunes donde se localiza en el cuerpo de las mujeres son: abdomen, flancos, lado interno y externo de las piernas, y cara interna de rodillas. Es muy común verla asociada a celulitis y trastornos circulatorios como várices.
Para combatir a esta adiposidad se cuenta con equipos, máscaras y principios activos.

· Flaccidez cutánea y muscular: La flaccidez cutánea, que puede comenzar a partir de los 25/30 años, es a veces más desoladora que las arrugas. Sus blancos preferidos son las mejillas, el mentón y el cuello y ciertas partes del cuerpo, sus principales causas son: genéticas, nutricionales, hormonales, exposición excesiva al sol, stress, tabaco, etc.
La flaccidez muscular se debe a una disminuida tonicidad muscular. La Estética aporta soluciones cuando se desea recuperar la tonicidad muscular, recuperar un cuerpo firme y mejorar la estética corporal.
Para ellos se emplea la electroterapia, más conocida como “los electrodos”.

· Várices-piernas cansadas: las várices son venas subcutáneas dilatadas y tortuosas que han perdido la capacidad de mantener el flujo sanguíneo en una sola dirección por una falla en el funcionamiento de sus válvulas. Esto provoca estancamiento de la sangre, causando dolor y complicaciones. Las várices pueden clasificarse según su tamaño en :
- Várices pequeñas: son las que producen pesadez y cansancio en las piernas (son sólo un problema estético).
- Medianas: son las que provocan flebitis superficiales y dolorosas.
- Grandes: se presentan con mucho dolor, úlceras y trombosis.
Se llama teleangectasia a las venas diminutas que no se ven a simple vista, pero cuando se dilatan se ven como telarañas violetas. Generalmente son hereditarias.
El tratamiento para esta alteración está dirigido a evitar el estancamiento sanguíneo en los vasos alterados, favoreciendo el drenaje linfático normal y la adecuada oxigenación de los tejidos. Para ello se recurre al drenaje linfático manual o mecánico, principios activos y máscaras favorecedores del retorno sanguíneo.

· Estrías: Algo común en las mujeres y más en el periodo de embarazo. Las estrías se producen por el rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menor elasticidad se rompen y forman la estría. Se presentan en un principio de color rosácea, luego rojas y por último blancas o nacaradas.
Son más comunes en el abdomen, pero también suelen aparecer en los muslos, nalgas, caderas busto y brazos.
Sus causas más comunes son: cambios hormonales, herencia, salud de la piel. Grupo étnico y desarrollo rápido del músculo.
Las estrías son un poco resistentes a los tratamientos pero en la actualidad contamos con varios métodos para atenuarlas o hasta eliminarlas.

 

APARATOLOGÍA

· Punta de diamantes - Dermoabrasión: Este equipo se basa en la combinación de dermoabrasion por puntas diamantadas y dermomasaje neumático.

Este mecanismo se basa en la descompresión y movilización de los distintos planos de la piel, por un efecto de vacío,  lo que conlleva una estimulación fibroblastica a nivel de la zona trata

da; y por la erosión de la piel debido al uso de las puntas de diamante, que renuevan el tejido.  Sus indicaciones, son: acne, tratamientos anti- age, manchas, Elimina células muertas, manchas  y cicatrices, Aumenta la producción de colágeno, Limpia profundamente la piel, Reducción de poros abiertos, Pieles seborreicas, Estrías, Cicatrices de acné, quirúrgicas o traumáticas, pieles fláccidas y foto envejecidas.

· Ultrasonido: equipo utilizado tanto en estética como en rehabilitación dependiendo de las intensidades. El de 1 MHz (mayor profundidad) es utilizado en fisioterapia y el de 3 MHz para estética, especialmente en adiposidades localizadas, celulitis y cicatrices.

· Electroterapia: utilizado tanto en tratamientos de fisioterapia (trastornos músculo esqueléticos) como en estética (celulitis, flaccidez), gracias a la combinación de corrientes. Aumentando el tono muscular y cutáneo, circulación y favoreciendo a la reabsorción de líquidos.

· Presoterapia: utilizada para tratamientos en trastornos circulatorios y venolinfáticos; tales como celulitis, várices, edemas, post quirúrgicos.

· Electroporación: Sistema totalmente innovador en estética. Permite la introducción de fármacos de forma localizada. Utilizada tanto en tratamientos faciales como corporales. Sus principales aplicaciones son en adiposidades localizadas, rehidratación, cicatrices, celulitis, antiage, flaccidez, estrías, dolor, reafirmación de senos, brazos, cuellos y rostro.

· Lifting sin cirugía: es un equipo generador de micro corrientes para tratar el envejecimiento de los tejidos de la piel. Sus efectos son inmediatos y duraderos. Combate los efectos indeseables del paso del tiempo y otros factores agresivos como el sol, distintas radiaciones, expresiones faciales.
Indicada en flaccidez general de tejidos (rostro, cuello, busto, brazos, abdomen, glúteos), envejecimientos prematuros, fatiga y stress, tonificación.

· Alta frecuencia: Utiliza un tubo de vidrio que en su interior contiene determinados tipos de gas, al aplicarse sobre la piel se generen pequeñas chispas y radiación ultravioleta, que dan formación al gas ozono, las que a su vez, originan un efecto de micro masaje y una dosis mínima de radiación ultravioleta, produciéndose así un enrojecimiento cutáneo por aumento del flujo sanguíneo, así como de la temperatura en forma localizada, dando así un aumento de la nutrición y oxigenación de la piel, estimulándola y haciéndola
recobrar paulatinamente todos los valores nutritivos y metabólicos. Por este medio se combaten eficazmente alteraciones y desequilibrios del tipo senil y prematuro a nivel cutáneo –arrugas, piel apergaminada, pérdida de humectación natural, déficit sanguíneo.

· Magnetoterapia: Utilizada para rehabilitación kinésica. Sus principales indicaciones son: Dolores, edemas y traumatismos en general de: articulaciones, ligamentos y músculos, Disfunciones circulatorias, Acelerador de la consolidación ósea (fracturas), Activador en la regeneración de lesiones de la piel (heridas, úlceras, eczemas, llagas, etc.). Nervios lesionados, Normalizador de los desordenes del sueño.

· Iontoforesis: Es el paso de una corriente eléctrica sobre la piel que ayuda a la introducción de fármacos, es una técnica que tiene una variedad de usos en kinesiología y en estética.

 


 
 

Home  |  Nosotros  |  Qué Hacemos  |  Instalaciones  |  Contáctenos
Copyright © Coke Córdoba 2009, Todos los derechos reservados
Desarrollado por anastasio_tp